Honda reveló la nueva generación del Civic

20.02.2011 16:36

El nuevo Civic no cambia mucho por fuera ni en su interior y apuesta más hacia las novedades en el plano mecánico.


El sedán y el Coupé seguirán siendo, como es tradicional, las dos opciones de carrocería.

Mantiene el conocido motor de 1.8 litros y 140 caballos que conforma la entrada al portafolio del compacto japonés. Llama la atención que Honda mantiene una caja automática de convertidor de torque con cinco marchas cuando la mayoría de sus competidores ya implementan transmisiones con seis velocidades (o hasta siete, según el mercado).

Además del Civic que funciona a gas natural, Honda comenzará a ofrecer una variante de bajo consumo que con el mencionado 1.8 monta una carrocería más aerodinámica, siendo capaz de lograr en autopista un estimado de 17.4 kilómetros por litro. Llevará el nombre Civic HF.

El híbrido ahora tiene un propulsor de 1.5 litros y conserva la transmisión automática CVT. Su economía de consumo en ciclo combinado mejoró con respecto al saliente Civic Hybrid (19.1 km/l vs 17.4 km/l).

Todos estas versiones montarán un sistema denominado ECO Assist, cuya intención es la de lograr un manejo más eficiente. Se activa mediante un botón y ya se conoce en otros productos de Honda como el Insight o el CR-Z.

Con el Civic Si hubo un cambio radical en su motor (algo que anunciamos en su momento), pues del dos litros atmosférico con más de 100 caballos por litro se pasó a un 2.4 de 200 HP. El aumento en el desplazamiento se dio para mejorar el torque, que se incrementó en más de un 20% y asciende a los 230 Nm. La caja disponible será una mecánica de seis relaciones.